lunes, 2 de octubre de 2017

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Cubberley, E. P. (1920). The History of Education. Boston: Houghton Mifflin.
Cobb, P. (coord.) (1994). Learning mathematics: constructivist and interactionist theories of mathematical development. Dordrecht, Holanda: Kluwer Academic.
Bishop, A. J. (1988). Mathematical Enculturation: A Cultural Perspective on Mathematics Education. Dordrecht, Holanda: Kluwer Academic.
D’Ambrosio, U. (1985). Ethnomathematics and its place in the history and pedagogy of mathematics. For the Learning of Mathematics, 5(1), 44-48.
Ellerton, N. F. y Clements, M. A. (1991). Mathematics in Language: A Review of Language Factors in Mathematics Learning. Geelong, Victoria: Deakin University.
Kilpatrick, Jeremy. (1992). A History of Research in Mathematics Education. En Grouws, D. A. (Ed.). Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning. (pp. 3-38). New York: Macmillan.
Lerman, S.; Xu, G.; Tsatsaroni, A. (2003). Developing theories of mathematics education research: the ESM story. Educational Studies in Mathematics
Li, Y., & Lappan, G. (2014). Mathematics Curriculum in School Education: Advancing Research and Practice from an International Perspective. In Y. Li & G. Lappan (Eds.), Mathematics Curriculum in School Eduaction (pp. 3–12). New York: Springer International Publishing.
Li, Y., & Leung, F. K. S. (2010). Practices and changes in mathematics curriculum and teacher education in selected education systems in East Asia: what can we learn? In F. K. S. Leung & Y. Li (Eds.), Reforms and issues in school mathematics in East Asia—sharing and understanding mathematics education policies and practices (pp. 233–244). Rotterdam: Sense Publishers.
Moreira, A., & Da Silva, T. (1994). Sociología e teoria crítica do currículo: uma introdução. In A. Moreira & T. Da Silva (Eds.), Currículo, Cultura e Sociedade (pp. 7–31). Sao Paulo: Cortez.
Ortíz Hurtado, M. (2014). Currículo en Educación Matemática. In Memorias del Primer Coloquio Nacional sobre tendencias y problemas de investigación en Educación Matemática. Bogotá: Universidad Santo Tomas.
OCDE. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf, consultado en abril 30 de 2.017 

UNESCO. (2016). Educación 2030. Disponible en http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002456/245656s.pdf, consultado en abril 18 de 2017.
Villa-Ochoa, J. A., & . Borba, M. C. (2011). Humans-with-Media en la producción de conocimiento matemático. El caso de Geogebra. 12° Encuentro Colombiano de matemática educativa, (págs. 667-673). Quindío.
Villa-Ochoa, J. A., & Ruiz Vahos, M. (2010). Pensamiento variacional: seres-humanos-con-GeoGebra en la visualización de nociones variacionale. Educação matematica pesquisa, 514 - 528.

No hay comentarios:

Publicar un comentario